title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Rehabilitación

Apertura de la explanada de los Arañones

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, inaugura la Explanada de los Arañones tras las obras de urbanización impulsadas, a través de Suelo y Vivienda, por el Gobierno de Aragón en el entorno de la Estación Internacional de Canfranc. Se cumple así uno de los hitos, el penúltimo, marcados dentro del proyecto de recuperación de la explanada de Canfranc que impulsa el departamento de Vertebración desde 2016. Tras la apertura de la explanada tan solo quedará la apertura del hotel en la Estación Internacional de Canfranc a finales de enero.

Se trata de un espacio de más de 12 hectáreas abierto a la ciudadanía como un lugar de paseo y de recreo. El acto de apertura de la explanada tendrá un carácter lúdico y es abierto a la ciudadanía. 

A las 11.00 horas se abrirá la nueva pasarela de acceso a la explanada, a las 11.10 horas comenzará un pasacalles amenizado por los Gaiters de Chaca y a las 11.45 horas se estrenará el anfiteatro con una breve explicación de los trabajos realizados.

La atención a los medios se realizará a las 10.55 horas en la nueva pasarela de acceso (situada 200 metros hacia el norte respecto al puente de Albert le Lay). Atenderán a los medios el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Fecha de realización:
Lugar:

Pasarela de acceso a la Explanada de los Arañones (Estación Internacional de Canfranc)

Localidad:

Canfranc Estación