title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Ordenación del Territorio

Soro recibe a los localizadores de cine que participan en un viaje para conocer “grandes infraestructuras” de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recibe al grupo de localizadores de cine, especializados en rodajes de ficción, que visitan Aragón para conocer “grandes infraestructuras” que sean susceptibles de convertirse en escenarios para rodajes audiovisuales. El viaje se realiza de la mano de la Aragón Film Commission que acompañará a los localizadores y explicará las herramientas de apoyo de Aragón al sector audiovisual.

Esta iniciativa, impulsada desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda tiene como objetivo fomentar el rodaje de productos audiovisuales en Aragón para generar impulso económico en las diferentes comarcas. El viaje incluye paradas en el túnel de Bielsa Aragnouet, el Aeropuerto de Teruel, el pueblo viejo de Belchite, Jánovas o la Estación Internacional de Canfranc.

El objetivo es potenciar el territorio aragonés como un plató de cine. En esta línea, se ha firmado ya un convenio de colaboración con el Aeropuerto de Teruel y próximamente se firmará uno con la AECT Pirineos Pyrénées. Además, se están llevando a cabo otras acciones promocionales.

parque fluvial de la EXPO
Punto de encuentro viaje de localizadores de cineGoogle Maps
Fecha de realización:
Lugar:

Parque Fluvial de la EXPO (en las inmediaciones del Acuario Fluvial, zona de parque hacia el río).

Localidad:

Zaragoza