title.site title.site

Caza y Pesca

“La caza es un gran apoyo para equilibrar la naturaleza y controlar las plagas”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón han asistido este fin de semana a la edición 2024 de CINEGÉTICA en Madrid

El consejero Samper ha visitado CINEGÉTICA 2024 acompañado del director general de Caza Y Pesca, Jorge Valero
El consejero Samper ha visitado CINEGÉTICA 2024 acompañado del director general de Caza Y Pesca, Jorge ValeroDAGA

La apuesta por la caza y la pesca es importante en el departamento que dirige el consejero Angel Samper. Por ello se creaba por primera vez una dirección general, encargada de potenciar y mejorar todos los aspectos relacionados con estos deportes, que mucho tiene que ver con el equilibrio de nuestros pueblos y sus montes.

La semana pasada desde el departamento se visitaba una feria similar en Calamocha(Teruel) y este fin de semana CINEGÉTICA. Con ello se pretende escuchar y visionar el trabajo de otras comunidades autónomas en este sector y desarrollar nuevas oportunidades en Aragón. Siendo además nuestra comunidad una tierra muy conocida por cazadores de alto nivel.

El consejero Samper ha visitado los stand de la feria y ha destacado en el de Extremadura que “es un lujo estar al lado de mujeres cazadoras, de personas que cuidan extremadamente la naturaleza, que son los que equilibran las plagas. El papel de los cazadores siempre ha sido fundamental en el campo, en los pueblos para agricultores y ganaderos. De hecho muchos de los profesionales del sector agrario dedican su tiempo libre a la caza”

En Aragón se están estudiando programas para difundir esta practica en  mayor número de público, se estudia incluir la carne de caza en nuestros restaurantes o hacerla habitual en un establecimiento de venta de carnes.

“Los cazadores son garantes del control de plagas y por ello se estudian formulas para que contribuyan de manera mas intensa a ello”, decía Samper.

En años anteriores , la Feria fue un gran éxito al reunir a entusiastas de la naturaleza, la caza y por primera vez, también a los amantes de los perros en todas sus modalidades. Con más de 260 expositores y la asistencia de 33,700 personas, Cinegética demostró ser un evento de confianza en el ámbito de la caza.