title.site title.site

Caza y Pesca

La innovadora aplicación AGRPES para la adquisición de permisos de pesca en Aragón, un éxito en su primeros días de puesta en marcha

Los permisos de pesca en cotos sociales se están comprando a buen ritmo, un 25% mas que en años anteriores, gracias a las mejoras implementadas que permiten el pago mediante tarjeta de crédito. La dirección general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, cumple con una petición muy demandada por los pescadores

Las mejoras introducidas este año en AGRPES permiten una experiencia de compra más cómoda y sencilla para los pescadores
Las mejoras introducidas este año en AGRPES permiten una experiencia de compra más cómoda y sencilla para los pescadoresDAGA

El 7 de marzo a las 15:00 horas se puso a disposición de los pescadores la nueva aplicación informática con la que se compran los permisos de pesca en los cotos sociales de Aragón.

 

Los permisos se ofertan para veintinueve cotos trucheros y uno ciprinícola de Aragón. Los cotos sociales trucheros están enclavados en lugares de gran belleza paisajística y se consideran como algunos de los mejores tramos para la pesca de la trucha en nuestra comunidad autónoma.

 

La aplicación AGRPES es la plataforma informática del Gobierno de Aragón para la gestión de permisos en cotos sociales de pesca de Aragón. Esta aplicación se ha diseñado para brindar una solución integral que permita a los usuarios, tanto gestores como pescadores, llevar a cabo el proceso de solicitud, emisión y seguimiento de permisos de pesca de manera eficiente y efectiva.

 

Las principales ventajas que señalan los pescadores es que con la nueva aplicación no es necesario identificarse electrónicamente y que los permisos se pueden pagar con tarjeta de crédito.

 

“Estas mejoras en la aplicación habían sido muy demandadas desde el sector de pesca y ha sido en 2024 cuando, finalmente, se han implementado estos avances en línea con el objetivo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación de facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos”, afirma Jorge Valero, director general de Caza y Pesca.

 

“La aplicación AGRPES permite realizar sucesivamente tantas compras como se deseen y en una misma compra se pueden adquirir hasta cinco permisos para una misma o para distintas personas; comprar hasta cinco permisos para el mismo o distintos cotos sociales y para una misma fecha o para fechas distintas” confirma Valero.

 

Tras pagar el permiso con su tarjeta de crédito, el pescador lo recibe en formato digital en su correo electrónico. Durante la pesca, el permiso de pesca se puede portar en formato digital o impreso en papel.

 

Las mejoras introducidas este año en AGRPES permiten una experiencia de compra más cómoda y sencilla para los pescadores, lo que ha supuesto, en sus primeros cinco días de utilización, un incremento de un 25% de ventas permisos con respecto a los vendidos durante el mismo periodo del pasado año.

 

Para más detalles sobre el proceso de compra, puede consultarse la página Web https://www.aragon.es/-/permisos-de-pesca en la que aparecen las instrucciones.