title.site title.site

Sábado, 24 de febrero de 2024

Mujer

Rosa Charneca asiste al encuentro Nacional de Mujeres Rurales

La directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha participado en esta cita en la que se han conocido interesantes proyectos de emprendimiento en zonas de nuestro país similares a las aragonesas

Rosa Charneca asiste al encuentro Nacional de Mujeres Rurales
Rosa Charneca asiste al encuentro Nacional de Mujeres RuralesDepartamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación

En una cita organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, alrededor de 150 personas se han dado cita en el Lucernario ministerial. A lo largo de la mañana de ayer empresas creadas por mujeres de comunidades autónomas de toda España mostraban su recorrido, solución a los problemas y éxito. Era el caso de Beatriz Sotelo, chef Estrella Michelin y primera mujer en ganar el concurso Cocinero del Año.

Entre los testimonios mujeres ganaderas, pescadoras, agricultoras o creadoras de marcas de productos lácteos a través de la leche de burra,tejedoras,.. todas ellas mostrando la importancia de abrir negocios en los pueblos y mantener la vida de los mismos.

Rosa Charneca, directora general de Desarrollo Rural, ha tenido la oportunidad de mostrar a las empresarias aragonesas presentes, las herramientas que desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación pueden apoyar a sus explotaciones o empresas agroalimentarias.