title.site title.site

Agricultura

Rosa Charneca participa en el Congreso Europeo Leader 2023

La directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón viajaba a Bruselas esta semana para conocer los retos para el 2023-2027 que se planteaban desde Europa

La directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón participando en el Congreso Europeo Leader 2023
La directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón participando en el Congreso Europeo Leader 2023Agricultura, Ganadería y Alimentación

Con la visita a la oficina de representación del Gobierno de Aragón en Bruselas, comenzaba el trabajo de la delegación del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la sede europea. Allí la directora general de Desarrollo Rural tenía el objetivo de conocer las fórmulas de colaboración y cooperación entre dicha oficina y su departamento, organizaciones y empresas del sector agrícola y ganadero.

La delegación del Gobierno de Aragón asistía a las ponencias del Congreso Europeo Leader 2023 y participaba en las presentaciones del Comité de las Regiones celebrados en Bruselas estos días 18 y 19 de diciembre de 2023. En el Congreso se ha evaluado la trayectoria de la metodología LEADER a lo largo de los 30 años de historia y se han planteado retos para el periodo de programación 2023-2027.

Al congreso han asistido representantes de varios grupos de acción local Leader de Aragón junto a la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.