title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Incendio de Lupiñén

El incendio de Lupiñén, en la comarca de la Hoya de Huesca  ha quedado estabilizado a las seis de la tarde tras intervenir numerosos medios aéreos y terrestres procedentes de diferentes administraciones y quemar alrededor de 300 hectáreas, de ellas, entre 50-70  forestales y el resto agrícolas, según las primeras estimaciones realizadas por   técnicos del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes han señalado que el incendio se inició a las 14, 30 en un campo del término municipal de Lupiñén y debido al fuerte viento se extendió posteriormente a gran velocidad por varios campos de cereales. En  el operativo de extinción participaron tres helicópteros del Gobierno de Aragón, un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente, un hidroavión del Ministerio, dos helicópteros de la BRIF de Daroca, tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas y una nodriza.

Asimismo, en el control del mismo participaron activamente varios vecinos de la zona con tractores que realizaron cortafuegos para cercar el incendio. Los técnicos indicaron que sobre las seis de la tarde el incendio quedó estabilizado y ya se retiraron los medios aéreos, primero los del Ministerio de Medio Ambiente y posteriormente el resto, salvo un helicóptero de la DGA que sigue en la zona.

Durante el resto de la tarde han permanecido en la zona del incendio un helicóptero y tres cuadrillas terrestres. De cara a la noche permanecerán en la zona dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.