Medio Ambiente
Trece nuevas entidades se suman a la tramitación telemática de las solicitudes de la PAC
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha venido desarrollando con éxito desde la campaña 2009-2010 un procedimiento mediante el cual, todas aquellas entidades y personas jurídicas interesadas que cumplan las exigencias establecidas, pudieran presentar la denominada "Solicitud Conjunta" de ayudas de la PAC, de sus modificaciones y de las alegaciones al SIGPAC, de forma telemática a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma en nombre de los solicitantes que previamente les confieran su representación. El establecimiento de este sistema ha demostrado ser muy positivo tanto para los interesados como para las entidades y para el propio Departamento, habiéndose puesto de manifiesto a lo largo de estos años que la mayor parte de las solicitudes presentadas se han realizado de forma telemática a través de estas entidades habilitadas. Para la habilitación de estas entidades, el Departamento ha previsto y regulado un procedimiento que se inicia, tras la apertura del correspondiente plazo, mediante solicitud de todas aquellas entidades habilitadas interesadas, que bien deseen mantener su habilitación obtenida en alguna de sus campañas anteriores, bien soliciten su habilitación como nueva entidad. El procedimiento culmina con la firma de un convenio de colaboración entre la Administración y cada entidad que instrumenta la relación jurídica entre las partes A este respecto indicar que junto a las 80 entidades que han solicitado su mantenimiento, se sumen un total de 13 nuevas entidades, lo cual da muestra de la trascendencia y buen funcionamiento del sistema.