title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Derechos Sociales

Susín destaca la importancia del Rastrillo de ATADES para visibilizar la discapacidad y ser ejemplo de inclusión

El Rastrillo de ATADES estará en Plaza Aragón hasta el próximo 3 de diciembre
El Rastrillo de ATADES estará en Plaza Aragón hasta el próximo 3 de diciembreFabián Simón

Desde este martes y hasta el próximo 3 de diciembre, Día internacional de la discapacidad, se desarrolla en Zaragoza la XIII edición del Rastrillo Solidario de ATADES. La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha estado presente en su inauguración y ha realizado un recorrido por las casetas instaladas en la Plaza Aragón junto al presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, y su gerente, Félix Arrizabalaga, así como varios representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.

"Inauguramos este rastrillo y con ello inauguramos también la Navidad", ha comentado Susín, que se ha referido al doble objetivo de esta iniciativa: visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y también hacer visible la inclusión por la que trabajan las entidades como ATADES.

Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia, en el Rastrillo de ATADESQuienes se acerquen al Rastrillo podrán colaborar, con sus compras, a sostener los proyectos que gestiona ATADES

En nombre del Ejecutivo, la consejera ha animado e invitado a todos los zaragozanos y aragoneses a participar en el Rastrillo y apoyar a ATADES y sus proyectos de inclusión con sus compras, puesto que lo recaudado sirve para sostener parte de su actividad a lo largo del año. También ha agradecido la colaboración y compromiso de las decenas de voluntarios, familias y trabajadores que hacen posible que se celebre este mercadillo navideño de año en año.

En este Rastrillo se ponen a la venta productos elaborados y realizados por personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo dentro de la red de espacios y recursos de ATADES, incluidos sus centros especiales de empleo. Está abierto desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

  • La información incluye imágenes y declaraciones de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín