title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Universidad

Pilar Alegría anima a alumnos de primaria a romper la brecha de género en la ciencia

La consejera ha participado en una actividad de Unizar con 150 estudiantes de quinto y sexto de primaria

¿Cómo será la vida en 2075?  Es lo que esta mañana han tratado 150 alumnos de cuatro colegios públicos de Zaragoza: Las fuentes, Santo Domingo, La Jota y La Estrella.   La sesión, que forma parte del programa Unizar Kids, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y ha contado con la participación de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector, José Antonio Mayoral.   Robots, viajes espaciales, o nuevos alimentos, son algunos de los temas tratados con la visión del futuro y siendo los alumnos los protagonistas. Los estudiantes han preparado ya en sus clases distintas aportaciones y el profesor de tecnología electrónica de la Universidad, José Ramón Beltrán, ha sido el primero en hablar con ellos sobre cómo puede cambiar nuestro mundo con los dispositivos que utilizamos.  Después, Cristina Acín, profesora de la Facultad de Veterinaria, les ha hablado de la importancia de la seguridad alimentaria de aquí a 2075.   La consejera Pilar Alegría les ha explicado la importancia que tiene que pongan “entusiasmo en investigar, reflexionar, y pensar”.  Ha insistido en motivar las vocaciones desde “edades tempranas” porque “necesitamos que haya cada vez más investigadores, científicos, químicos o ingenieros”.  La consejera, además, ha hecho un llamamiento a las chicas, “podéis ser lo que queráis, no hay límites” y ha insistido en que es necesario romper la brecha de género.  “Sois buenísimas, igual que vosotros, y que nadie os pare porque nos hacéis falta, tanto vosotras como vosotros”.   La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza ha sido la encargada de organizar esta actividad que se desarrollará también en Huesca y Teruel a lo largo de este mes de noviembre.

Pilar Alegría destaca la importancia de movitar las vocaciones desde edad temprana