title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Derechos Sociales

Convocadas las subvenciones para programas de interés social con cargo al IRPF

El presupuesto inicial es de 8,9 millones de euros, cifra que podría incrementarse

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria, por parte del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, de las subvenciones para la financiación de programas de interés social de entidades sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Aragón con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas 2023.

La citada convocatoria incluye un presupuesto inicial de 8.975.000 euros de los que 8.475.000 están destinados a gastos corrientes y 500.000 euros a gastos derivados de la inversión. Esta cantidad puede verse incrementada, una vez acordada la cuantía definitiva resultante del correspondiente acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Los programas objeto de subvención deben ejecutarse en territorio aragonés e irán destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social destinadas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Los proyectos que pueden concurrir a esta convocatoria podrán presentarse bajo tres modalidades: programas de atención a las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria, programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral y proyectos de inversión destinados a financiar equipamientos y obras de adaptación y rehabilitación de centros y unidades de atención social y socio sanitaria, así como la ejecución de los programas de inversión objeto de financiación.

Pueden ser beneficiarias las entidades que tengan la consideración de entidades del tercer sector de acción social, así como Cruz Roja y entidades u organizaciones no gubernamentales. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles computados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.