ServiciosSociales
“Hemos visto unas personas felices, que lo que tienen realmente es un proyecto de acuerdo con las necesidades de su capacidad”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado el Centro de Día Vadorrey de la Fundación DFA (Zaragoza)
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este lunes el Centro de Día Vadorrey (Zaragoza), de la Fundación DFA. Allí ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro de atención temprana, la sala de rehabilitación o el centro de formación. En él ha estado acompañada por el director gerente del IASS, Joaquín Santos y el director adjunto a la Dirección General DFA, Luis Molina, entre otros.
Broto_La calidad de un sistema democrático se mide en la posibilidad, en la capacidad y en la calidad de vida que tienen estas personas
Broto_Reconocimiento a José Miguel Monserrate
Broto_El centro de Vadorrey es un espacio referente
Durante la visita al nuevo centro, la consejera ha querido reconocer en primer lugar, una vez más, el trabajo y el legado de José Miguel Monserrate. “Vamos a continuar trabajando tanto desde la entidad como desde los servicios sociales”, ha asegurado Broto tras la reciente pérdida del presidente de la Fundación.
Además, la consejera ha querido reconocer el “excelente” trabajo que se desarrolla en el centro de Vadorrey y la “calidad” del mismo, tanto en atención temprana como en el centro especial de empleo. Por un lado, se ha encontrado, ha dicho, “con un centro adaptado a las características de la discapacidad”, y, por otro, con “un trabajo referente y muy importante cuando hablamos de atención temprana, así como con una muy buena organización que permite que los pequeños tengan unos servicios y unos espacios de calidad, que sirven desde el inicio para igualarlos en la sociedad”, ha explicado la consejera.
“Y lo más importante, aquí hemos visto unas personas felices, que lo que tienen realmente es un proyecto de acuerdo con las necesidades de su capacidad. La calidad de un sistema democrático se mide en la posibilidad, capacidad y calidad de vida que tienen estas personas. Las familias que tienen aquí a sus familiares pueden estar tranquilas porque desde luego tienen el mejor servicio y las mejores posibilidades para desarrollarse”, ha asegurado la consejera.