title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Juventud

El IAJ convoca los VI Premios Jóvenes Creadores CREAR 2023

El objetivo de estos galardones es potenciar la creatividad y promocionar a los jóvenes talentos aragoneses

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy la Orden por la que se convocan los VI Premios Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 2023 del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), unos galardones que tienen como finalidad promocionar la creatividad de los jóvenes en modalidades tan diversas como la música, el teatro, la danza, el diseño y la tecnología.

Pueden presentar sus obras aquellos jóvenes aragoneses o residentes en Aragón desde al menos un año antes de la publicación de la convocatoria y con edad comprendida entre los 14 y los 35 años. Los trabajos podrán presentarse de forma individual o en colectivo y podrán ser del ámbito tecnológico o artístico, siempre originales y que no hayan sido premiados en otros certámenes.

La convocatoria establece dos primeros premios de 5.000 euros, cuatro segundos de 3.000 y ocho terceros de 1.000 euros. Además, las obras premiadas se exhibirán y difundirán en circuitos acordes a su categoría.

El plazo de inscripción comenzará al día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOA y finalizará el 15 de septiembre de 2023.

En la pasada edición fueron un total de 145 trabajos de jóvenes creadores de menos de 35 años los que concurrieron a los V Premios Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR.