title.site title.site

Familias

Igualdad y Familias destina 1,3 millones de euros a programas de apoyo a las familias desarrollados por las entidades sociales

Las subvenciones están financiadas con partidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Plan Corresponsables y con fondos propios

Permanece abierta la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón para la realización de programas de apoyo a las familias de Aragón por parte de las entidades sin ánimo de lucro. La convocatoria, publicada el pasado 25 de julio en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), dispone de una partida de 1.319.200 euros.

Las ayudas se distribuyen en cuatro líneas, dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar. La primera de ellas se refiere a servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de dieciséis años a su cargo, en situación de discapacidad y dependencia y cuenta con un crédito disponible 250.000 €.

La segunda línea subvencionará servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal dirigidos a fami¬lias con hijas e hijos menores de 16 años y cuenta con 475.000 euros procedentes del Plan Corresponsables del Mi¬nisterio de Igualdad.

El tercer bloque de ayudas, está destinado a proyectos de atención a familias en situación de vulnerabilidad y dispone de un crédito disponible de 290.000 euros. Por último, la línea cuatro subvencionará actividades para el fomento de la parentalidad positiva, para la prevención de la violencia familiar y de género y atención a la vulnerabilidad en situaciones de violencia familiar o de género. En este caso, la partida es de 304.200 euros procedentes del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género de Ministerio de Igualdad.

Podrán ser beneficiarias de las citadas subvenciones las enti¬dades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito en la Comunidad Autó¬noma de Aragón, que entre sus objetivos y actuaciones figure el apoyo a las familias y que tengan sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.