Aprobada la Declaración de Interés Autonómico la ampliación de la empresa Dagartech en La Muela
La compañía trasladará su sede a otra zona del polígono Centrovía a una parcela de 19.700 metros cuadrados. Está prevista la inversión de diez millones de euros. La plantilla pasará de 43 a 85 personas en tres años
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Declaración de Interés Autonómico de la ampliación y cambio de sede de la empresa Dagartech. La compañía, que ha crecido un 85% desde 2020, dejará su actual sede en el polígono Centrovía de La Muela para construir una nueva en la misma zona industrial. En las nuevas instalaciones se desarrollarán los trabajos de diseño, fabricación, comercialización y posventa de grupos electrógenos.
En total, la empresa invertirá 10 millones de euros en la puesta en marcha de la nueva sede de 19.000 metros cuadrados. Cuando la inversión esté operativa, en los primeros meses de 2025, la compañía puede llegar a triplicar su capacidad de producción actual y pasar de una plantilla de 43 a 85 personas.
Los trabajos de la construcción de la nueva sede se realizarán en cuanto obtengan la licencia de obras y el plazo de ejecución será de unos 8 o 9 meses. Con la puesta en marcha del proyecto se espera cubrir las necesidades de la empresa los próximos 10 o 15 años.
Dagartech fue fundada hace diez años con el objetivo de ser una compañía de alto crecimiento, alta presencia internacional y capacidad técnica para desarrollar soluciones de alto valor agregado mediante el uso de componentes de máxima calidad y tecnología de última generación.
En sus diez años de vida la de ahora será su segunda ampliación. Debido a su alto y rápido crecimiento, Dagartech fue galardonada en 2019 por “Financial Times” como una de las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento.