Autorizada la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2024-2025
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la financiación correspondiente a esta convocatoria
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha aprobado este miércoles la convocatoria de becas de comedor escolar por parte del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Aragón para el curso 2024-2025, que asciende a 11.856.000 euros. El Gobierno de Aragón ha autorizado también el gasto plurianual para financiar dicha convocatoria.
El plurianual, que tiene carácter estimativo y deberá adecuarse una vez se conozca el número real de beneficiarios, viene a financiar el servicio de comedor del alumnado durante el curso escolar, así como la cantidad de beca que perciben las familias durante el periodo estival no lectivo del curso 2024-2025.
Tal y como recoge el acuerdo aprobado este miércoles, la evolución de las condiciones socioeconómicas de las familias en los últimos años y de las propias necesidades de la sociedad actual precisa de una especial atención hacia la gratuidad del servicio de comedor para el alumnado de aquellas familias que no dispongan de suficientes recursos económicos para hacer uso del citado servicio.
La calidad del sistema educativo se garantiza, entre otros principios básicos, por la equidad y dado que el comedor escolar, como servicio complementario, es una necesidad básica de conciliación familiar y laboral, el Gobierno de Aragón apuesta por el incremento económico de este apoyo a las familias.
En relación con el importe de la beca, se ha optado por establecer una cantidad fija igual durante el curso escolar para todos los beneficiarios durante el periodo lectivo.