title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón destinará 150.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en Barbastro

Se remodelarán y acondicionarán la cubierta del pabellón deportivo municipal ‘Ángel Orús’ y piscinas cubiertas anexas y la zona de graderío y escalinata exterior

El Gobierno de Aragón destinará 150.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en Barbastro. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de la localidad oscense, que permitirá remodelar y acondicionar la cubierta del pabellón deportivo municipal ‘Ángel Orús’ y piscinas municipales anexas y acondicionar la zona de graderío y escalinata exterior.

La comunidad autónoma ostenta la competencia exclusiva en materia de deporte, conforme a lo dispuesto en el artículo 71.52 del Estatuto de Autonomía de Aragón. Esta competencia comprende en especial su promoción y la regulación de la formación deportiva.

De conformidad con la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón, en su artículo 6.0) establece entre las competencias de la comunidad la de aprobar, en colaboración con el resto de administraciones públicas de la comunidad, los criterios de planificación en materia de instalaciones deportivas de uso público y de sus servicios, así como la de ejecutar el Plan Director y sus planes sectoriales de construcción y mejora de las instalaciones deportivas de uso público.

Sobre la base de esta competencia, en los presupuestos de la comunidad para 2024 se dispuso una subvención nominativa a favor del Ayuntamiento de Barbastro para colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas de esta localidad.

El Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro desean establecer relaciones de colaboración para la remodelación y acondicionamiento de la cubierta del pabellón deportivo municipal ‘Ángel Orús’ y piscinas cubiertas anexas y acondicionamiento en la zona de graderío y escalinata exterior, ubicados en la calle Obispo Abad y Lasierra s/n.

El pabellón polideportivo ‘Ángel Orús’ es una de las instalaciones deportivas más grandes de la ciudad. Alberga tres pistas de baloncesto, habilitadas también para la práctica de otros deportes. Cuenta con dos zonas de escalada, un gimnasio y varias salas polivalentes. Dispone de cuatro vestuarios individuales y seis colectivos, gradas, salas multiusos, almacenes y un taller.

La instalación acoge habitualmente competiciones federadas y torneos de baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton y escalada, además de las ligas locales de fútbol sala, juegos escolares y baloncesto. También se utilizan las dependencias por los centros escolares y acogen actividades complementarias.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que se suscribe con el consistorio y que conlleva una aportación de 150.000 euros para llevar a cabo las mejoras necesarias en estas instalaciones deportivas municipales.