El Gobierno de Aragón invertirá 6,9 millones en la contratación de personal investigador en formación
El Consejo de Gobierno da luz verde al plurianual que permitirá financiar hasta 65 contratos para investigadores predoctorales en universidades y centros de investigación aragoneses
El Gobierno de Aragón destinará 6,9 millones a la contratación de personal investigador predoctoral en formación. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy este gasto plurianual para una nueva convocatoria de subvenciones, que permitirá financiar hasta 65 contratos de jóvenes investigadores en universidades y centros de I+D de la Comunidad Autónoma.
Este programa autonómico dignifica los primeros pasos de la carrera investigadora y dota de estabilidad a los jóvenes investigadores con un contrato a cuatro años y una retribución salarial mínima que va desde los 25.920 euros los tres primeros años, a 27.771 euros el cuarto.
Una vez aprobado el gasto plurianual, la convocatoria 2024-2028 se lanzará en breve. En esta edición, se han introducido algunas novedades como la financiación del periodo postdoctoral, la ampliación del supuesto del año de finalización de estudios o la ampliación de vigencia de la lista de candidatos en reserva hasta 3 meses para completar el máximo número de contratos otorgados.
Este programa autonómico pretende contribuir a la incorporación de jóvenes investigadores en universidades y centros de investigación de la Comunidad Autónoma para la realización de proyectos de investigación dentro de sus estudios de doctorado.