Economía
Nuevo registro de entidades acreditadas para la prevención de riesgos laborales
Esta herramienta ofrecerá seguridad jurídica a quienes quieran contratar estos servicios u obtener información relacionada
El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Registro de Delegados de Prevención en las empresas para mejorar su formación y eficiencia
Aragón contará con un registro de entidades acreditadas para actuar como servicios de prevención ajenos y para efectuar auditorias o evaluaciones externas de los sistemas de prevención en esta Comunidad Autónoma. En su reunión de este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea este registro. De esta forma, quienes pretendan contratar la prestación de estos servicios y obtener cualquier información de interés en materia de prevención de riesgos laborales tendrán la seguridad jurídica que ofrece un registro público, que será único para toda la Comunidad Autónoma.
El Gobierno de Aragón también ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se creó un Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y, se regulaba el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos. El objetivo es que este registro sea un instrumento más ágil, que ofrezca información a las organizaciones sindicales sobre el número y datos de sus afiliados que son delegados de prevención, para poder planificar la mejora de la formación de estos trabajadores y que desarrollen con mayor eficacia sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales en el seno de las empresas.
De esta forma, se modifican varios puntos del artículo 3 del Decreto 110/2005, de 24 de mayo, al objeto de expedir los certificados pertinentes previa petición individualizada a quienes acrediten interés legítimo y directo; además de para facilitar la información disponible a las organizaciones sindicales y empresariales, y a los organismos públicos que lo soliciten.