El accesp a Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza será a partir del lunes por la calle Madre Rafols
Las obras de reforma y ampliación que se están realizando en este centro sanitario han obligado a cerrar la entrada por la calle Ramón y Cajal
A partir del próximo lunes, 8 de mayo, debido a las obras de reforma y ampliación que se están realizando en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, el acceso al Servicio de Urgencias y al Punto de Atención Continuada, que hasta ahora se realizaba por la calle Ramón y Cajal, se hará por la calle Madre Rafols, tanto para peatones como para vehículos.
Desde la dirección del Hospital Nuestra Señora de Gracia se quiere transmitir a los ciudadanos disculpas por las posibles molestias que estos trabajos, destinados a mejorar las instalaciones de este centro sanitario, puedan ocasionar a los usuarios de este Servicio de Urgencias.
Con la reforma del hospital se aumentará su capacidad asistencial, que se traducirá en el incremento de camas instaladas, que pasarán de las 118 actuales a 242. De ellas, 7 corresponderán a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 a Psiquiatría, 73 serán de Cirugía y 142 de Medicina Interna y Convalecencia. Además, se abrirán dos nuevos quirófanos generales y se reformaran los 4 actuales, se mantendrán dos quirófanos de Cirugía Menor y se duplicarán los puestos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que pasarán de 10 a 20.
Asimismo, se creará un Hospital de Día con 25 plazas y está prevista la apertura de una Unidad de Rehabilitación que contará con cinesiterapia, hidroterapia y electroterapia. Los trabajos de modernización incluyen la ampliación de las áreas de gestión y personal, como zonas de administración y docencia, archivos, vestuarios, despachos sindicales, así como nuevas cocinas y la construcción de un edificio donde se centralizarán las instalaciones de energía, aljibes, calderas y gases medicinales.
La reforma del Hospital Nuestra Señora de Gracia afectará a 15.000 de los 25.600 metros cuadrados del inmueble, consolidará sus estructuras y respetará los elementos arquitectónicos interiores y exteriores que han sido declarados de valor patrimonial.