title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Economía

Aprobado el Proyecto de Ley para financiar el Plan Impulso, dotado con 150 millones

El consejero de Hacienda y Administración Pública podrá cerrar operaciones para conseguir 190 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un Proyecto de ley por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito y por el que se autoriza la realización de operaciones de endeudamiento por un importe de 190 millones de euros, 150 de ellos destinados a financiar el Plan Impulso, la apuesta del Gobierno de Aragón para apoyar al tejido empresarial aragonés, a la creación de empleo y, de esta forma, acelerar la recuperación económica de la Comunidad Autónoma.

El Plan Impulso reparte sus dotaciones entre los fondos destinados al fomento empresarial (demanda interna, internacionalización y financiación); a dinamizar el empleo (contratación y emprendimiento, empleo en las zonas rurales e infraestructuras) y, en un tercer eje, a una serie de medidas de corte social.

Esta ampliación presupuestaria se produce tras la revisión y ampliación al 1,30% del déficit de la Comunidad Autónoma de Aragón para este ejercicio, una vez que los presupuestos de 2013 fueron elaborados cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera por lo que el déficit presupuestario para 2013  se fijó inicialmente en el 0,7% del PIB.

Los créditos que se habiliten permitirán desarrollar, entre otras,  medidas que aceleren el impacto positivo de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento en el medio y largo plazo para dinamizar el tejido empresarial de Aragón.

Las medidas que se apliquen a través del Plan Impulso están dirigidas, con nitidez, al impulso de la actividad empresarial para procurar un impacto positivo en la actividad económica y en el mercado laboral, además de atender a los sectores más desfavorecidos. Las acciones del Plan Impulso están, asimismo, dirigidas a la formación orientada a actividades de alta demanda como son las tecnologías de la información y la comunicación, la dependencia, la hostelería, la silvicultura, la logística y la de gestores de ahorro y eficiencia energética.