Economía
La defensa de la competencia: una prioridad pública
Francisco Bono ha asistido a la presentación de la página web del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón
Una web destinada a dar a conocer su actividad en pro del buen funcionamiento del mercado
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asistido a la presentación de la página web del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón. Una web destinada a dar a conocer su actividad en pro del buen funcionamiento del mercado y, de modo inmediato, a satisfacer los estándares de transparencia y buen gobierno que demanda la sociedad aragonesa en el desempeño de funciones públicas.
La puesta en servicio de esta página web responde, ante todo, al imperativo de transparencia que debe presidir la actuación de los poderes públicos. En efecto, se trata tanto de facilitar el acceso al Tribunal para poner en su conocimiento la existencia de prácticas que puedan distorsionar o falsear las condiciones de una competencia eficaz, para formular consultas sobre las reglas que rigen el comportamiento de los agentes económicos en el mercado, así como para poner a disposición de todos datos e información relevante (informes, resoluciones, etc.) sobre el funcionamiento del mismo.
En la página web puede encontrarse información sobre la composición y funciones del Tribunal, la normativa aplicable, los expedientes en curso de tramitación, así como el texto de sus resoluciones, informes, memorias. En atención a los requerimientos de transparencia en la actividad de las Administraciones Públicas, también se ha habilitado un apartado especial que contiene información relativa a los presupuestos y gastos de la entidad. De igual forma, se incluyen otros apartados dedicados a notas informativas, enlaces y contacto. En este último, se pretenden recoger sugerencias planteadas por los usuarios para la mejora de la accesibilidad, el funcionamiento o las utilidades de la nueva herramienta.