title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Francisco Bono ha clausurado esta tarde la Academia Europea de Jaca

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado en la tarde del viernes en Jaca la vigésimo octava edición de la Academia Europea. Bono ha insistido en que son necesarios foros de reflexión y aprendizaje como éste, ya que permiten analizar desde distintas perspectivas la realidad europea en la que nos encontramos. Así, ha denominado a la situación como un momento crucial por el que atraviesa la Unión Europea, principalmente por las políticas a seguir y para salir del estado de indefinición en el que se encuentra Europa.

El consejero de Economía y Empleo ha destacado la colaboración de Aragón con la Unión Europea, siendo el túnel de Bielsa, el Canfranc, la TCP o el espacio del Portalet los ejemplos más claros y recientes de cooperación con otros países de la Unión Europea. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que nuestro país acometa las reformas para obtener los resultados que reactiven la economía y creen confianza en la UE.

Bono ha resaltado la labor de la Academia Europea de Jaca por las actividades que ha realizado en esta ocasión, pero también por muchas otras como el Master Profesional en la Unión Europea o el Diploma de Estudios Superiores Europeos. Al mimo tiempo ha dejado claro que la Unión Europea debe ser una pieza decisiva para avanzar en la salida de esta situación económica adversa. Europa debe ser un elemento clave para preservar la cohesión económica y social, actuando de una manera coordinada y anticipándose a los problemas siempre que las circunstancias lo permitan.

Jaca es también, además, un punto de relaciones institucionalizadas en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, y resulta importante continuar desarrollando las relaciones bilaterales de cooperación, entre las que destaca precisamente las políticas de acción exterior, las intensas y reforzadas relaciones de cooperación con nuestros vecinos franceses de las regiones de Aquitania y de Midi-Pyrénées, ha concluido.