title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Griferías GRB acomete nuevos proyectos de internacionalización de la mano de Sodiar

La empresa, 100% aragonesa, invertirá 1,3 millones en mejorar el valor añadido de sus productos, continuar su expansión internacional y aumentar su plantilla

El consejero de Economía y Empleo expone que la entrada en el capital por parte de la sociedad pública fomentará la economía productiva y el crecimiento del empleo en Aragón”

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha visitado las instalaciones de la empresa aragonesa Griferías Grober, de fabricación y comercialización de grifería monomando y productos complementarios y accesorios, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza. La firma ha requerido del apoyo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) para abordar un nuevo proyecto que busca mejorar el valor añadido de sus productos y seguir con su expansión internacional. El consejero ha destacado el trabajo de la compañía que, pese a la crisis económica, mantiene este año 2013 un crecimiento del 6%, gracias al aumento de un 35% en sus exportaciones, a través de sus ventas en países como Francia, EE. UU. y otros latinoamericanos y árabes, y a sus más de 1.500 referencias de productos y la clara diferenciación de los mismos.

La empresa pública Sodiar ha decidido participar con un 10% del capital en esta empresa familiar –creada en 1990- que desarrolla íntegramente sus avances tecnológicos en Aragón y que basa su modelo de negocio en el diseño, desarrollo, montaje, control de calidad y comercialización en la propia empresa, subcontratando la fabricación de componentes. En este caso, Sodiar prevé que por cada euro de los 300.000 euros que va a invertir en el proyecto se movilicen 3,3 euros adicionales.

En su visita, el consejero Bono ha expuesto que Sodiar ha respaldado un proyecto que busca consolidarse abordando inversiones destinadas a la I+D+i y a posicionarse en nuevos mercados internacionales. Francisco Bono, acompañado por el director general de la compañía, Roberto Ladrón, ha anunciado que esta nueva fase del negocio generará una inversión de 1,3 millones de euros en los próximos años y que, a medio plazo, podría motivar un importante aumento en el empleo en la empresa, pasando de los 36 trabajadores actuales a 57. Con la entrada en el capital de la compañía, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Sodiar cumple su objetivo de ejercer de soporte financiero para los proyectos viables de las pymes aragonesas.

Como ha adelantado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Sodiar ha decidido participar en esta iniciativa empresarial aragonesa por “su capacidad de innovación, su trayectoria empresarial y sus planes de futuro, como también por el fomento de la economía productiva y las posibilidades de Griferías Grober en el mercado global”. Bajo la marca GRB, y con una segunda para complementar la oferta (Grisanex), la firma dirige sus productos al sector de la rehabilitación, conceptuándolos como elementos de decoración con valores de diseño, tecnología, novedad, y especialización a cada mercado al que se destinan y en el que se patentan.