Economía
La jornada “Empleo, sólo empleo” analiza la situación del mercado laboral
El foro, organizado por ADEA en colaboración con el INAEM, cuenta con la participación de expertos en la materia y varias mesas de debate
“Empleo, sólo empleo” es el tema de la jornada del Foro ADEA que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha organizado con la colaboración del departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.
Bono sobre la formación y empleo en la jornada “Empleo, sólo empleo”
Bono sobre la jornada “Empleo, sólo empleo”
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han sido los encargados de inaugurar la jornada cuyo objetivo es realizar un análisis de la situación del mercado laboral, centrándose en aspectos como la situación de la oferta y la demanda de trabajo o la adecuación entre las opciones formativas existentes y los perfiles que se precisan en la actualidad, entre otros.
La primera mesa, La demanda del mercado laboral, está compuesta por Beatriz Revilla, experta en Marketing Online Internacional y fundadora de Mondo Spanish; Yolanda Ruiz, consejera delegada y fundadora de Yavijob, portal del empleo audiovisual y Guillermo Verderas, cofundador de goingLatam.
La segunda, El perfil del directivo español: fortalezas y debilidades, la presiden Noelia de Lucas, National Saler Director Hays España; Miguel Ángel Navarro, COO del Grupo Catenon y miembro del Comité directivo del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Jaume Gurt, director general de Infojobs.
Por último, la mesa La adecuación de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, la componen Marco Aurelio Rando, director general de Ordenación Académica; José-Gines Mora, profesor del Institute of Education, University of London y Jesús Echeverría, vicepresidente de Randstad España.
En la inauguración de la jornada, a la que han asistido más de un centenar de personas, Francisco Bono ha resaltado que “los programas de formación son buenos inyectores para el impulso del empleo y también para la mejora de la competitividad de las empresas. Para ello, resulta estratégico que la formación se adapte a la demanda real del mercado de trabajo y que no sea una formación únicamente centrada en la ampliación del conocimiento de las personas, sino también en la mejora de sus capacidades y habilidades profesionales en sentido amplio.
Esta estrategia, ha finalizado, es, sin duda, una de las palancas para reducir las tasas de desempleo y para conseguir sincronizar las necesidades de las empresas con las capacidades de los trabajadores, única “receta” válida para mejorar la empleabilidad de la población activa”.