title.site title.site

Lunes, 25 de noviembre de 2024

Economía

“Liderazgo: deporte y empresa”, nueva jornada de ADEA

Varios deportistas de élite, ex jugadores, entrenadores y directores de recursos humanos hablarán sobre los factores clave en liderazgo deportivo y cómo se trasladan al mundo de la empresa”

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han presentado la jornada “Liderazgo: deporte y empresa”. Al acto han asistido algunos de los participantes como Jorge Díez-Ticio, director de Recursos Humanos de DKV; Camino Cubría, directora de Recursos Humanos y Área Legal de Adidas; Pedro Rodrigo socio director de Deloitte en Aragón y La Rioja y Mariano Chicot, director comercial de Mondo.

La jornada, organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), tendrá lugar el próximo día 10 de abril en el auditorio de Zaragoza y analizará cuáles son los factores clave en liderazgo deportivo y cómo podrían trasladarse éstos al mundo de la empresa. Participarán como ponentes deportistas destacados y gestores del mundo del deporte y de la empresa.

En su intervención Francisco Bono ha destacado que “la mejora de la competitividad de las empresas es uno de los objetivos del Gobierno de Aragón y, en ese sentido, queremos apoyar esta Jornada para proporcionar a los directivos y empresarios aragoneses herramientas de liderazgo para el trabajo en equipo y la toma de decisiones”.

El objetivo de las jornadas es poner sobre la mesa experiencias profesionales y personales sobre modelos de liderazgo en un entorno de trabajo activo. De esta forma, ha explicado Bono, el público asistente -directivos y empresarios- tendrá ocasión de adquirir y compartir conocimientos y casos prácticos de motivación para la mejora continua y la obtención de resultados, de cohesión de equipos y de trabajo en entornos de alta presión.

La Jornada persigue la puesta a disposición del tejido empresarial aragonés de herramientas que permitan impulsar la mejora de la competitividad de sus compañías. Un objetivo muy parecido por el que trabaja a diario el Gobierno de Aragón.