title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Educación

La directora general de Política Educativa, Ana Moracho, inaugura el X congreso autonómico de inspectores de educación

La cita, bajo el lema ‘Una inspección educativa para la convergencia europea’, ha comenzado esta mañana en el palacio de La Aljafería de Zaragoza y concluirá este viernes.

La directora general de Política Educativa, Ana Moracho, en la apertura del X Congreso autonómico de inspectores de educación.
La directora general de Política Educativa, Ana Moracho, en la apertura del X Congreso autonómico de inspectores de educación.

La directora general de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Ana Moracho Torrente, ha asistido al acto de inauguración del X Congreso autonómico de inspectores de educación, que se ha celebrado en el palacio de La Aljafería de Zaragoza.

Una cita que, bajo el título ‘Una inspección educativa para la convergencia europea’, pretende dar a conocer los nuevos retos de la Inspección de Educación en el ámbito de la sociedad actual, que incluye el marco de la convergencia europea y el desarrollo de programas de cooperación interterritoriales y de carácter supranacional, como los programas Erasmus+ y de colaboración con otros países del entorno europeo.

En este sentido, Ana Moracho ha incidido en los “grandes desafíos educativos a los que se enfrenta actualmente Europa”. “Aquí la labor de la inspección –ha dicho- es esencial para acompañar, asesorar y potenciar la formación de todos los docentes que se enfrentan cada vez a mayores retos en su tarea diaria”.

De este y de otros temas han versado las mesas redondas y ponencias que durante toda esta mañana y este viernes en horario matinal ha organizado ADIDE Aragón –Asociación de Inspectores de Educación- en la décima edición de un congreso que también contará para su clausura con la presencia de Luis Mallada Bolea, director general de Planificación, Centros y Formación Profesional del departamento de Educación, y de María Jesús Cruz Gimeno, directora del servicio provincial de Educación de Zaragoza, además de Ana Moracho.

Sobre ADIDE Aragón

La Asociación de Inspectores de Educación de Aragón, ADIDE-Aragón, es una asociación profesional sin ánimo de lucro caracterizada por la profesionalidad e independencia técnica, cuyo objetivo primordial es contribuir al logro de fines comunes y a la defensa profesional de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

ADIDE-Aragón está integrada dentro de la Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación, ADIDE-Federación, de ámbito estatal, lo que le permite participar en la adopción de acuerdos que afectan al conjunto de la federación a través de la Junta Directiva Federal y favorece la comunicación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas inspectoras, así como la participación de los miembros de la asociación en las actividades formativas, jornadas y encuentros organizados por las distintas asociaciones que integran ADIDE-Federación, entre las que destacan los Congresos de ámbito estatal y autonómico.