title.site title.site

Educación

La directora general de Política Educativa destaca “la importancia” de los programas de educación vial en las aulas

Ana Moracho Torrente, directora general de Política Educativa del departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha participado en la presentación de campaña de educación vial en centros escolares de la Asociación de Prevención de Víctimas de Tráfico (Aesleme).

La directora general de Política Educativa del departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Ana Moracho -segunda por la izquierda-, en la presentación de una campaña de educación vial en el colegio Escolapios de Zaragoza.
La directora general de Política Educativa del departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Ana Moracho -segunda por la izquierda-, en la presentación de una campaña de educación vial en el colegio Escolapios de Zaragoza.

Aesleme, la Asociación de Prevención de Víctimas de Tráfico, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Zaragoza y el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado este viernes el programa de educación vial en los centros escolares de Aragón, para este curso 2023-24.

Un acto que ha tenido lugar en el colegio Padres Escolapios de Zaragoza, y en el que ha participado la directora general de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente del departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Ana Moracho Torrente, quien ha destacado en su intervención el “gran trabajo” de Aesleme. “El trabajo de concienciación que esta entidad está realizando desde hace años en los centros educativo viene a demostrar que, a través de la educación, se pueden salvar vidas”, ha dicho Moracho Torrente. “La misión de AESLEME en este sentido es de tal importancia que las administraciones debemos colaborar en esta tarea absolutamente fundamental”.

Este es uno de los objetivos del programa de educación vial presentado, el cual, bajo las campañas de concienciación ‘Te puede pasar’ y ‘Si controlas, vuelves’, dirigidas a estudiantes, persiguen el objetivo de prevenir siniestros viales y sus graves consecuencias. “Los testimonios de los formadores tienen un fuerte impacto en los alumnos. Nada hace más efecto en nuestros adolescentes y jóvenes que ver la realidad tal y como es”, ha afirmado la directora general.

Ana Moracho también ha aludido a la importancia que tienen la implantación de estos programas en centros escolares. “Debemos atajar por todos los medios esa baja percepción de peligro que tienen jóvenes y adolescentes sobre el alcohol y las drogas. Nada hay más perjudicial para su crecimiento y su desarrollo que estas sustancias, pero esta peligrosidad se incrementa de manera exponencial cuando la conducción se hace bajo sus efectos”.

Al acto han acudido Paloma Espinosa Gabasa, concejala Educación del Ayuntamiento de Zaragoza; José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico de Zaragoza; Raúl Castillo, comandante de la Guardia Civil, sector de Tráfico de Aragón; Juan Manuel Maroto Valer, Intendente Principal jefe Área de Tráfico y Seguridad Vial; Francisco García las Heras, director Colegio Padres Escolapios; Francisco Ureta, delegado de AESLEME Aragón y Javier Pérez Murillo, director de zona Mapfre.