title.site title.site

Educación

Pérez Forniés: “Los resultados Pisa empeoran en Aragón cuando gobierna el PSOE”

El retraso de nuestros alumnos en matemáticas, ciencia y lectura es responsabilidad de un modelo educativo socialista que consagra la ley del mínimo esfuerzo.

Material escolar en un aula
Material escolar

La puesta en marcha de un plan de refuerzo en materia educativa que hoy ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "supone el reconocimiento de las carencias" de su modelo de educación". Así lo manifiesta la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, afirmando que "hay que buscar soluciones y mostrar voluntad de diálogo con la oposición y las autonomías para plantear mejoras en el sistema educativo".

Sánchez impuso su reforma educativa, la LOMLOE, sin consensuar con la comunidad educativa y sin apenas aceptar enmiendas de la oposición. "El resultado es desastroso y no ha hecho más que empeorar la situación. Es un problema complejo porque arrastramos una tendencia negativa. Es necesario aplicar una política a medio plazo e implementar programas de forma urgente en el corto plazo, políticas que se llevan a cabo en otras Comunidades Autónomas desde hace tiempo, como Castilla-León y Galicia, donde los resultados son excepcionales", ha argumentado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés.

"Los resultados negativos obtenidos en España en el Informe PISA han llevado a la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, a precipitar un cambio de rumbo ficticio, una vez más sin evaluar el problema y sin consultar", ha insistido Pérez Forniés.

"Los lamentables resultados en las tres destrezas que se analizan en el informe -ciencias, matemáticas y lectura- dejan al descubierto un sistema nefasto. En Aragón hemos obtenidos los resultados más desfavorables en matemáticas de los últimos ocho años” ha corroborado Pérez Forniés.

“Estamos en una sociedad de fomento de las Matemáticas, la Informática y las vocaciones Steam y es precisamente en matemáticas en la que año tras año obtenemos peores resultados. Desde el departamento ya trabajamos en la implementación de programas en matemáticas trasversales, que incluyen formación del profesorado para revertir una situación de gran preocupación para la comunidad educativa”, ha insistido la consejera Pérez Forniés.