title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Educación

Negociada la convocatoria de 670 plazas correspondientes al proceso de estabilización y reposición de docentes en Aragón

En el orden del día, además de la presentación al nuevo equipo de gestión del departamento de Educación a las organizaciones sindicales de personal docente, se ha llevado a la mesa la convocatoria de oposiciones de 2024.

Este viernes ha tenido lugar la primera Mesa Sectorial de Educación en la que se ha anunciado la convocatoria de oposiciones
Este viernes ha tenido lugar la primera Mesa Sectorial de Educación en la que se ha anunciado la convocatoria de oposicionesGobierno de Aragón

Tras la reunión mantenida este viernes en la Mesa Sectorial de Educación, el director general de Personal del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, José María Cabello, ha anunciado la oferta de empleo público para la estabilización del personal docente de Secundaria y Formación Profesional en el año 2024. Esta incluirá 111 plazas dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, cuya convocatoria se arrastra desde finales 2021, además de 559 plazas correspondientes al cuerpo de maestros y especialidades de Secundaria de difícil cobertura.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha sido especialmente respetuosa con la estabilización del personal docente. En este sentido, el objetivo del departamento este primer año es apostar por las especialidades de difícil provisión de Secundaria y Primaria.

De las 111 nuevas plazas ofertadas, 15 son remanentes de otros procesos anteriores y de reservas de plazas por diferentes casos contemplados en la convocatoria. Las especialidades ofertadas son:

Matemáticas: 23
Inglés: 12
Análisis y Química Industrial: 2
Construcciones civiles y Edificación: 4
Organización y Gestión Comercial: 8
Organización y proyectos de fabricación mecánica: 7
Instalaciones Electrotécnicas: 9
Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios: 4
Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico: 6
Sistemas y aplicaciones informáticas: 16
Piano: 5
Dibujo artístico y color: 2
Volumen: 2
Peluquería: 4
Servicios de Restauración: 7

En cuanto a las plazas de maestros se desglosan en las siguientes especialidades:

Educación Infantil: 85
Lengua extranjera inglés: 90
Lengua extranjera francés 30
Educación Física: 75
Música: 30
Pedagogía Terapéutica: 80
Audición y Lenguaje: 60
Educación Primaria: 80

En las plazas de Secundaria destacan:

Sistemas Electrotécnicos y Automáticos: 13
Equipos Electrónicos: 16

Está previsto que para la celebración de estas oposiciones, en junio y julio de 2024, se formen 150 tribunales integrados por 750 personas. Desde el departamento de Educación calculan que serán más de 10.000 los opositores que participen en las pruebas.