title.site title.site

Domingo, 8 de septiembre de 2024

Educación

Teruel rinde homenaje a los docentes y personal de centros educativos jubilados este año

Un total de 90 docentes y 14 trabajadores de administración y servicios han sido reconocidos por su trayectoria, en una emotiva gala en la que se les ha agradecido su implicación con la enseñanza en la provincia.

José Luis Castán, director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, ha clausurado el encuentro
José Luis Castán, director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, ha clausurado el encuentro

Este jueves se ha celebrado en el Centro Sociocultural de San Julián de Teruel el tradicional homenaje que cada año se hace a los docentes y trabajadores en centros educativos que se han jubilado este año. En esta ocasión, han sido 90 los profesores reconocidos por la comunidad educativa y 14 profesionales de administración y servicios. 

Un emotivo encuentro al que ha asistido el director general de Personal, Formación e Innovación del Gobierno de Aragón, José María Cabello, y el director del Servicio Provincial de Educación en Teruel, José Luis Castán, quien ha recordado que el objetivo de la gala "es agradecer su labor profesional a quienes han dedicado su labor profesional a construir un Teruel mejor desde los centros educativos".

"Como provincia tenemos que hacer frente a una sociedad compleja, exigente y multicultural. Pero para ello contamos con una situación de partida excelente. Proyectos como las nuevas enseñanzas en Formación Profesional en ciclos como Seguridad en el CPIFP de San Blas, Diagnóstico por imagen o Macatrónica, son un claro ejemplo. También la ampliación de las aulas de dos años o el incremento de las rutas de transporte escolar", ha recordado durante su intervención José Luis Castán. "Pero nada sería posible sin el compromiso y dedicación de los docentes y centros que hoy homenajeamos", ha añadido Castán.

Además del homenaje al personal jubilado, este año el Servicio Provincial de Educación de Teruel también ha hecho entrega de unos reconocimientos a las buenas prácticas educativas a seis centros de esta provincia. "De esta manera, al entregar estas menciones, queremos poner en valor esa labor discreta y silenciosa que realizan desde el interior de los centros educativos y que tienen un impacto real en la sociedad", ha apuntado José Luis Castán. 

Dichas distinciones constan de cinco categorías y estos son los centros que los van a recibir:

  • Reconocimiento a las buenas prácticas educativas en Formación Profesional al Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz.
  • Reconocimiento a las buenas prácticas educativas en Escuela Rural al CRA Bajo Martín.
  • Reconocimiento a las buenas prácticas educativas en Compromiso social al Centro Público de Educación de Personas Adultas Río Guadalope de Alcañiz y al IES Francés de Aranda de Teruel.
  • Reconocimiento a las buenas prácticas educativas en Educación Inclusiva al CEIP Virgen del Pilar de Calanda.
  • Reconocimiento a las buenas prácticas educativas en Innovación Educativa al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo de Teruel.