title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Patrimonio Cultural

La Biblioteca de Aragón acoge la exposición “Namaste Nepal”, la belleza de un país que busca en el turismo su principal vía de recuperación

La muestra, financiada por el Gobierno de Aragón, es resultado de las imágenes recopiladas en 2017 por el fotoperiodista Nico Bonet

La inauguración tendrá lugar mañana a las 18.30h en la Biblioteca de Aragón

La Biblioteca de Aragón acoge desde mañana la muestra “Namaste Nepal”, una exposición del fotoperiodista Nico Bonet que pretende mostrar la necesidad de volver a fomentar el turismo de una región muy rica tanto cultural como socialmente y que ahora intenta recuperar toda su riqueza tras el terrible terremoto que sufrió el país asiático en 2015 y que quebrantó gran parte del valle de Katmandú. Miles de personas perdieron sus casas y vieron afectado parte de su patrimonio, sufriendo un fuerte varapalo que duró varios meses debido a las constantes réplicas del seísmo. La exposición, financiada por el Gobierno de Aragón, se podrá visitar desde mañana (la inauguración es a las 18.30 horas) hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón.

El color marrón de las zonas más urbanas y afectadas por el seísmo, contrasta con el saturado verde de la selva del Annapurna. Tanto en las ciudades como en la montaña, la belleza sobrecogedora del entorno pretende avivar la curiosidad de todos los que se acerquen a una exposición donde se presenta la cara más amable de un país que espera visitantes con los brazos abiertos.

Además, la exposición, que contiene una treintena de imágenes, da a conocer dos asociaciones del país. La primera, Community Homestay, una pequeña organización extendida por todo el territorio que apoya y lucha por los derechos de la mujer. La plataforma va dirigida a los visitantes que quieran vivir una experiencia nepalí real, durmiendo en casa de estas mujeres, realizando labores típicas con ellas y compartiendo experiencias.

En segundo lugar, Hanuman Onlus. La asociación fue fundada en 2001 y tiene como objetivo la educación infantil. Desde su creación, los voluntarios han ayudado a construir 15 colegios para escolarizar a más de 6.000 niños.