El Gobierno de Aragón aprueba varios convenios de colaboración en materia sanitaria
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración en materia sanitaria por un importe de 25.000 euros.
El primero de los acuerdos implica la colaboración del Departamento de Salud y Consumo con Cruz Roja Española para la realización de actividades y cursos formativos en materia sanitaria dirigidos a monitores, personal especializado y a la sociedad en general.
El segundo convenio establece la coordinación del Departamento de Salud y Consumo con el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Aragón para llevar a cabo actividades de formación sanitaria fundamentalmente en el colectivo de ópticos-optometristas. El objetivo de dicha formación es actualizar los conocimientos de los profesionales aragoneses para la correcta realización de las pruebas del Plan de Prevención Visual, en temas como la detección de patologías, el uso de instrumental, los efectos secundarios de los fármacos y las nuevas técnicas de optometría.
Por último, también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración en materia de atención infantil con la asociación de tiempo libre ¿Os Mesaches¿. Este acuerdo establece el mantenimiento de una zona infantil de entretenimiento con dos monitoras, ubicada en el Hospital Materno Infantil del Miguel Servet de Zaragoza. El objetivo general de la iniciativa es establecer un espacio lúdico, de acompañamiento y con un clima propicio para el enriquecimiento personal de los niños de familiares de los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil.