Educación, Universidad e Investigación
Gobierno de Aragón y Zaragoza Cultural S.A.U. firman un convenio para el desarrollo del programa ‘Un día de cine’
El proyecto pedagógico, que este curso llega a su 17ª edición, pretende desarrollar la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal a través de la gran pantalla. Un centenar de centros aragoneses disfrutarán de él
El Gobierno de Aragón y la Sociedad Municipal ‘Zaragoza Cultural, S.A.U.’ han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Un día de cine’. Gracias a él, la entidad zaragozana pondrá a disposición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte una sala ubicada el Centro de Historias con capacidad suficiente y bien acondicionada para desarrollar las sesiones de esta iniciativa escolar. El acuerdo no precisa de aportación económica alguna.
La iniciativa ‘Un día de cine’, que este año llega a su decimoséptima edición, está dirigida a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y centros de Educación Especial.
La dirección general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón ya ha resuelto la convocatoria y más de un centenar de centros de toda la Comunidad Autónoma disfrutarán de él a partir de este mes de enero. En total, se han concedido 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza.
El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través del uso de los medios audiovisuales. De este modo se potencia la creatividad y la imaginación y se incrementa la reflexión, el pensamiento crítico, permitiendo dialogar y debatir temas de actualidad y de interés general.
Este curso, el cine europeo será la base con películas clásicas como “El chico”, “La guerra de los botones” o el “Ladrón de bicicletas” y con otras más actuales como “Dos días, una noche” o “La maleta de Marta”. Sin olvidarse de las VOSE en francés como “Vandal”, gracias a la colaboración del Institut Français de Zaragoza o, en inglés, como “The angels´share”.