Patrimonio Cultural
Una exposición muestra cómo se ha restaurado la Catedral de Tarazona
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha asistido a la inauguración
La exposición supone la reapertura al público del claustro mudéjar de la catedral
La catedral de Tarazona permaneció cerrada al público casi treinta años. Durante quince años estuvo en obras para ser restaurada. Ahora esos trabajos y los importantes descubrimientos realizados durante ese tiempo se pueden conocer a través de una exposición que lleva por título "La Catedral de Tarazona. Plan director y restauración".
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat ha inaugurado este mediodía la muestra junto al Obispo de Tarazona, Eusebio Sola y el presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Agustín García-Inda.
La muestra está concebida como una explicación multidisciplinar de esos quince años de trabajos y organizada entorno a siete grandes bloques temáticos, a los que acompañan las piezas arqueológicas y arquitectónicas más relevantes descubiertas a lo largo de este tiempo.
Así se expone una reproducción a tamaño casi real del cimborrio, en cuyo interior se han dibujado las grisallas por las que la catedral es conocida como “Capilla Sixtina del Renacimiento español”.
La muestra, organizada por la Fundación Tarazona Monumental y comisariada por el equipo del Plan Director de la restauración, se expone en el claustro mudéjar de la catedral. Se trata de un espacio singular ubicado en el ala norte que se ha acondicionado parcialmente para esta ocasión y que se reabre de esta forma al público.