title.site title.site

Hacienda

Hacienda y Administración Pública agiliza los trámites de contratación

Esta herramienta simplifica, facilita y agiliza los trámites administrativos y estará plenamente vigente en abril

Presentación del proyecto Gestor de Expedientes de Contratación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. María Asunción Sanmartín
Presentación del proyecto Gestor de Expedientes de Contratación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Fabián Simón

Responsables de contratación de la administración pública del Gobierno de Aragón han asistido hoy a la presentación del Gestor de Expedientes de Contratación (GECON), actuación que desarrolla la consejería de Hacienda y Administración Pública. Esta herramienta simplifica, facilita y agiliza los trámites administrativos que deben realizar los distintos órganos del Gobierno en los procesos de contratación.

Su puesta en marcha será progresiva y requiere de un proceso de formación que comienza este miércoles 13 de marzo. El objetivo es que el GECON esté plenamente operativo y comience a usarse por las primeras unidades en el mes de abril. El GECON forma parte de una actuación más ambiciosa que culminará con la puesta en marcha de la Plataforma de Contratación del sector público de la Comunidad Autónoma.

La Oficina de Contratación Pública de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización es quien desarrolla el proyecto para lo que contrató a la empresa DXC Technology el ‘Desarrollo e implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en el Gobierno de Aragón’. El contrato fue por un importe de 2.171.559,11 euros que se financia con Fondos Next Generation UE.

El GECON se utilizará por 74 entidades –empresas públicas, fundaciones, organismos autónomos…- con un número de usuarios estimado de 225 personas hasta que entre en SALUD en una segunda fase dadas sus especialidades. En el proceso inicial de formación participarán 170 personas.

El GECON permitirá tramitar los expedientes de contratación de forma electrónica asignando tareas a los distintos puestos de trabajo que intervienen en el proceso de contratación, que dispondrán de plantillas de documentos; estará integrado con otras aplicaciones como contabilidad, Registro de Contratos y Registro de Licitadores, lo que evitara a los gestores tener que realizar tareas recurrentes, y mejorara el seguimiento de los expedientes, sabiendo en cada momento el estado en que se encuentran.