title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Patrimonio y Organización

La Junta de Herencias del Gobierno de Aragón reparte 615.000 euros entre 49 proyectos de entidades sociales de todo Aragón

En esta ocasión, la distribución de los fondos llega a toda la Comunidad Autónoma, a través de  entidades que están desplegadas por todo el territorio

Los planes de trabajo incidirán en la infancia, las adicciones, la atención al mayor y de manera especial al trabajo en el ámbito del alzheimer

Marta Aparicio, al fondo, preside la reunión de la Junta de Herencias para determinar los proyectos seleccionados.
Marta Aparicio, al fondo, preside la reunión de la Junta de Herencias para determinar los proyectos seleccionados

Un total de 49 proyectos sociales gestionados por entidades sin ánimo de lucro se repartirán 615.000 euros procedentes de la sucesión legal de ocho personas fallecidas sin herederos. La Junta de Herencias del Gobierno de Aragón ha seleccionado hoy los planes de trabajo de las entidades sociales que serán acreedoras de esta ayuda.

Se trata de una práctica, regulada por un decreto del Ejecutivo autonómico, que permite al tejido social dar continuidad a sus programas de trabajo o poner en marcha diferentes iniciativas que buscan el beneficio de los sectores más vulnerables.

La Junta de Herencias del Gobierno de Aragón, presidida por la directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio, ha estudiado hoy los proyectos presentados a esta convocatoria de ayudas, que debían ser actuaciones de asistencia social directa a los beneficiarios, orientadas a personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, problemas de autonomía personal o discapacidad, refuerzo educativo o igualdad de género.

La cantidad acumulada para este reparto llegará finalmente a 49 proyectos, en su mayoría de pequeñas entidades, pero con una implantación muy extendida en todo el territorio.

Los trabajos fundamentales que recibirán este apoyo monetario se dirigen a la infancia y a la juventud, a la atención a la discapacidad y las adicciones y a los mayores, con especial atención a las necesidades que genera el alzheimer entre los afectados.

La reunión de la Junta de Herencias, que ha contado con presencia de los representantes de los departamentos del Gobierno de Aragón de Ciudadanía, IASS, Sanidad, Servicios Jurídicos y Hacienda, tiene entre sus objetivos lograr un reparto equilibrado que permita la mayor rentabilización social del patrimonio conseguido a través de la sucesión legal.

Las entidades beneficiarias, a la que se comunicará la decisión de la Junta de Herencias, deberán posteriormente justificar ante el Gobierno de Aragón cómo han invertido las subvenciones.