title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Industria

Prodesa coloca la primera piedra de sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico del Reciclado

Supondrá una inversión de diez millones de euros y la creación de 50 puestos adicionales de trabajo

El Gobierno de Aragón abre el PTR a nuevos usos industriales que generará un nuevo impulso al polígono

Foto de familia, con la presencia del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, tras la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Prodesa
Foto de familia, con la presencia del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón,  junto al presidente de Prodesa, tras la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la empresa.

El Grupo Prodesa ha colocado hoy la primera piedra de su nueva sede corporativa, centro de producción y plataforma logística en el Polígono PTR de Zaragoza, en un acto en el que ha participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, junto al presidente de la empresa, José Ignacio Pedrajas. Las nuevas instalaciones suponen un impulso para la actividad de Prodesa y su proyección exterior.

La inversión que se llevará a cabo en las nuevas instalaciones alcanza los diez millones de euros y se prevé que las obras finalicen a finales de verano de 2023. El nuevo proyecto creará en torno a 50 puestos de trabajo adicionales, que se suman a los 120 trabajadores que actualmente tiene la empresa en Zaragoza.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, ha destacado “el empeño del Gobierno de Aragón por apoyar a las empresas para desarrollar su trabajo en nuestro territorio, para crecer, para generar riqueza y empleo, que permitan mejorar las condiciones de vida de los aragoneses”. De la misma manera, Pérez Anadón, destacó la importancia de que el nuevo proyecto de Prodesa se asiente en el Parque Tecnológico del Reciclado, donde se va a generar la mayor oferta de suelo industrial de la zona norte de España, explicó. De hecho, destacó, “la vocación decidida del Gobierno de Aragón de que el PTR se abra a nuevos usos industriales, sin ceñirse solo a los vinculados al reciclaje. “En los próximos días se publicará en el BOA la exposición pública de la modificación número tres del proyecto supramunicipal del PTR que hará viable la llegada de nuevas empresas y que generará un nuevo impulso para esta superficie industrial”, aseguró.

Carlos Pérez Anadón explica la decisión de abrir el PTR a otros usos industriales, más allá de los vinculados al reciclajeCarlos Pérez Anadón explica la decisión de abrir el PTR a otros usos industriales, más allá de los vinculados al reciclaje

El nuevo proyecto de Prodesa se enmarca en el plan estratégico de la compañía y potenciarán la eficiencia, rentabilidad, calidad y crecimiento orgánico a corto y largo plazo, al dotarla de un mayor espacio, maquinaria, tecnología e instalaciones de última generación. A pesar de que el 95% de la facturación de Prodesa es exportación fuera del territorio español, la compañía, que continúa siendo 100% de capital aragonés, redobla su apuesta por la ciudad de Zaragoza y por la Comunidad de Aragón, donde mantendrá su centro de Ingeniería y fabricación.

Sobre Prodesa

Prodesa es una empresa de ingeniería y fabricación de equipos nacida en Zaragoza a finales de los noventa, dedicada al diseño y suministro de plantas completas de producción de pellets de biomasa, que cuenta con maquinaria de fabricación propia y con una potente estructura de servicio técnico y posventa. Con una fuerte actividad exportadora, además de su sede central en Zaragoza, cuenta con oficinas en Francia, Letonia, Vietnam y Estados Unidos, habiéndose convertido en una de las empresas líderes en su sector, con proyectos y clientes en más de cuarenta países.