Industria
Alcañiz cuenta desde hoy con un nuevo hotel, el Villa Monter
Situado cerca de Motorland, ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, fue inaugurado por Arturo Aliaga
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistió en la tarde de hoy a la apertura del Hotel Villa Monter, con una capacidad de 19 habitaciones.
La empresa promotora ha contratado a cuatro personas y está pendiente de contratar una quinta en los próximos días. Se encuentra situado a la entrada de Alcañiz desde Calanda, en la zona de huerta de la localidad bajoaragonesa, cerca de Motorland, infraestructura que ha sido decisiva para levantar este establecimiento.
El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 1.4 millones de euros, aúna tradición y modernidad, ya que se ha levantado en una antigua casa de labranza típica, un tipo de construcción que en la zona se conoce con el nombre de “masico”, de finales del siglo XIX, utilizada en sus orígenes para recoger el ganado, guardar los utensilios de labranza y dar cobijo a los peones que atendían los campos.
Durante mitad del siglo pasado se acometieron varias reformas para convertirla en casa de verano de sus propietarios, con una ampliación de la antigua construcción existente, a la que se añadió un granero y un nuevo edificio.
El hotel se ubica en una situación privilegiada, en lo alto de un “monter” sobre la vega del Guadalope, desde donde se divisan todos los atractivos turísticos de Alcañiz: el Castillo Calatravo, la ex-Colegiata de Santa María, la Ermita de Nuestra Señora de Pueyos y las propias instalaciones de Motorland.
La construcción del hotel ha recibido ayudas por parte del Plan de la Minería (197.512 euros) y del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT), en este caso por un importe 176.000 euros.