Industria
Aragón TV emitirá una serie de programas para dar a conocer la labor de las empresas familiares en Aragón
Convenio de colaboración entre el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la Asociación de Empresa Familiar
El departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) han sucrito esta mañana un convenio de colaboración para la divulgación, a través de Aragón TV, del trabajo que desarrollan las empresas familiares en la Comunidad Autónoma.
El convenio ha sido rubricado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de CARTV, Jesús López Cabeza y el presidente de AEFA, Jorge Villarroya.
Aragón TV elaborará este año un total 13 programas de 25 minutos de duración que, posteriormente, serán emitidos a lo largo de 2012 en el canal autonómico y que se dedicarán a la difusión y la divulgación del trabajo que las empresas familiares realizan en Aragón.
El coste de la producción de los 13 espacios asciende a 177.468,46 euros, 120.000 de los cuales serán aportados por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y el resto por parte de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. AEFA, por su parte, prestará asistencia técnica para la selección de los contenidos y garantizará la cesión de todos los derechos necesarios para elaboración de los programas.
AEFA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida a iniciativa de empresarios familiares aragoneses para representar los intereses de la Empresa Familiar en Aragón.
Se constituyó el 19 de noviembre de 1996 y cuenta en la actualidad con 63 asociados, pertenecientes a distintos sectores económicos de la industria, del comercio y el sector servicios.
El total de los empresarios familiares de Aragón representan más del 28% del PIB de la Comunidad Autónoma y el número de empleados existentes superan los 25.000 empleos.