title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Deporte

Convenio de colaboración con LaLiga para la celebración de cursos de formación de profesionales

Los cursos se dedican a la innovación en la gestión deportiva y al buen gobierno en las entidades relacionadas con la actividad física

Firma del acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la LFP.
Cristina García y José Antonio Montero, en la firma del acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la LFP.S. E.

La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón ha suscrito un acuerdo con LaLiga para promover un convenio de colaboración que permite la celebración de cursos de formación de profesionales en la actividad física y el deporte en la comunidad autónoma. El acuerdo ha recibido esta semana el visto bueno del Consejo de Gobierno. 

En los cursos, ‘Innovación en la gestión deportiva’ y ‘Buen gobierno’, se darán a conocer los recursos necesarios para que las entidades deportivas se adapten a los cambios sociales con los que reforzar los modelos de gestión, además de ganar en eficiencia y resiliencia.

El objetivo de la formación en gestión es adquirir conocimientos y competencias necesarias para comenzar el proceso de transformación de la entidad deportiva, estableciendo herramientas con las que conocer los activos actuales, así como su visión de futuro para determinar estrategias innovadoras con las que mejorar la calidad del servicio deportivo.

Este curso se ofrece en formato ‘streaming’ de 6 sesiones (7, 12, 14, 19, 21 de marzo y 4 de abril de 2024), es eminentemente práctico y participativo, con un desarrollo de los contenidos de un modo funcional: LaLiga como modelo de gestión; el marketing deportivo; la captación de patrocinadores; activación de patrocinios; medios y comunicación deportiva; y digitalización.

La formación está dirigida a un colectivo amplio, tanto de profesionales de la gestión que actúen en diferentes ámbitos de intervención del deporte como directivos de clubes, federaciones o personal de la Administración Pública, gestores deportivos, educadores, técnicos deportivos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como a estudiantes de grado, máster y a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la gestión de servicios vinculados a la actividad física o deportiva.

Los contenidos del ‘Curso del buen gobierno’, que comenzará una vez concluido el de gestión deportiva, van desde los conceptos básicos sobre cumplimiento normativo en el ámbito del deporte hasta los riesgos a tener en cuenta en las entidades y las organizaciones deportivas.