title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Cultura

Arranca la VIII Feria del Libro y el Cómic de Teruel con un intenso programa de actividades

La consejera Mayte Pérez ha asistido a la lectura del pregón por parte de Javier Sierra, Premio de las Letras Aragonesas 2021

La Glorieta de Teruel acoge esta cita del 11 al 14 de mayo

Mayte Pérez, entre Javier Sierra y Víctor Lucea en la Feria del Libro y del Cómic de Teruel
Mayte Pérez, entre Javier Sierra y Víctor Lucea en la Feria del Libro y del Cómic de Teruel

Medio centenar de autores aragoneses y de todo el territorio nacional pasarán hasta el domingo por la Glorieta de Teruel para encontrarse con sus lectores en la VIII Feria del Libro y el Cómic de Teruel. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, acompañada del director general de Cultura, Víctor Lucea, ha asistido este jueves a la lectura del pregón por parte del escritor turolense Javier Sierra, Premio de las Letras Aragonesas 2021.

La Glorieta acoge los expositores de 25 librerías y editoriales y a más de 50 autores. Además de Javier Sierra, también participarán otros Premios de las Letras Aragonesas como Félix Teira (2022) y Ana Alcolea (2019). Asimismo, los lectores podrán encontrarse con otros primeros espadas de la literatura como María Frisa, Joaquín Berges o Sara Torres, y del cómic, como Chesús Calvo o David Guirao, entre muchos otros.

La recuperación de la Feria del Libro en TeruelMayte Pérez, consejera de Presidencia

Javier Sierra, un embajador de primer nivel

La consejera ha felicitado a la organización de la feria, a cargo de la Asociación Provincial de Libreros de Teruel, por cumplir ya ocho ediciones celebrando una cita con las letras de tanto renombre como la Feria de Teruel. “Empezamos la tradición hace ocho años y lo importante es que cada vez va a más”, ha remarcado Mayte Pérez, quien ha augurado “mucho éxito” a esta octava edición de la feria, ya que, como pudo comprobarse en el pasado Día del Libro, “la gente tiene ganas de leer”.

"Consumir cultura, leer, genera un espíritu crítico que propicia conocimiento y al mismo tiempo inspiración y capacidad de soñar", ha apuntado la consejera de Presidencia, quien ha destacado la presencia de un "embajador de primer nivel" como Javier Sierra, uno de los protagonistas de la "edad de oro de las letras aragonesas" que estamos viviendo.

En este sentido, la consejera se ha congratulado que que durante todo el horario de la feria haya talleres infantiles. Entre ellos, uno para hacer el Pasaporte ‘Phileas Fogg’ con motivo del 150 aniversario de ‘La Vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne, efeméride que protagoniza la cita de 2023.

Asimismo, durante viernes, sábado y domingo (hasta las 12 h), la feria sacará a la calle caballetes para que artistas noveles ilustren en una lámina en formato A3 una escena de este clásico de la literatura universal.

El aspecto más educativo de la Feria del Libro y el Cómic de Teruel continúa la mañana del viernes, dedicada a las visitas guiadas de los colegios, donde el alumnado podrá conocer las diferentes tareas que hacen posible la escritura y publicación de un libro. Además, el sábado por la mañana, en la zona de la rosaleda, se celebrará el Encuentro Provincial de Profesores de Matemáticas, que incluirá un taller de matemáticas en la calle.

Puede consultarse el programa de la feria y de firmas en la web www.feriadellibrodeteruel.com.

Expositores

- Librería Escolar

- Librería Senda Perruca

- Librería Balmes

- Librería Tilos

- Librería Área

- Librería Biblos

- Librería Zombies y Princesas

- Librería Copia & Pega

- Librería El reino del revés

- Instituto de Estudios Turolenses (Exhibición)

- Olifante

- Prames

- Libros del Innombrable

- Libros del Gato Negro

- Sin Cabeza

- Xordica

- Cosquilas

- Onagro

- Prensas de la Universidad de Zaragoza

- Gara d‘Edizions

- Taula

- Hola Monstruo

- Libros de Ida y vuelta

- GP Ediciones

- Fundación Térvalis

Horario de Feria:

Jueves, de 17:00 a 21:00 h.

Viernes y sábado, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Domingo, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.