IMPULSO A LAS PLATAFORMAS LOGÍSTICAS DE HUESCA Y FRAGA
La de Huesca sale a información pública y la de Fraga es objeto de su parobación definitiva tras superar este mismo trámite.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firmó en la mañana de hoy la orden por la que se somete a los trámites de audiencia del Ayuntamiento de Huesca, a información pública y a informe de las autoridades competentes el proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico Industrial de Huesca (PLHUS) y el Estudio de Impacto Ambiental.
Una vez cumplidos una serie de trámites y redactado el Proyecto, su carácter supramunicipal supone que se pueda someter simultáneamente, por el plazo de dos meses, a los trámites de audiencia de los municipios afectados, a informe pública y a informe de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, así como recabar los informes que resulten preceptivos y convenientes.
La orden firmada hoy aparecerá publicada el próximo día 23 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
PLHUS tendrá una superficie 120 hectáreas, localizadas al sur de la ciudad de Huesca, junto a la autovía Zaragoza-Huesca, en la cabecera del eje Somport-Sagunto.
En términos generales, el proyecto diferencia dos zonas, una para actividades netamente industriales, y otra para actividades fundamentalmente logísticas, además de un espacio destinado a centro de transporte.
Plataforma de Fraga
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado martes el Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial y Centro de Transportes de Fraga, una infraestructura de aproximadamente 70 hectáreas de extensión, que de esta forma cumple con uno de los últimos trámites antes de la licitación de las obras.
El documento aprobado contiene las normas urbanísticas para la reglamentación del uso y la edificación de los suelos incluidos en el ámbito de la Plataforma. Estas Normas tienen también como objeto garantizar una adecuada inserción de los terrenos que van a ser objeto de desarrollo, su conexión con las redes y servicios necesarios para su puesta en funcionamiento, su adaptación al entorno y su articulación con el planeamiento vigente.
La aprobación supone también la declaración de utilidad pública e interés social y la necesidad de ocupación a efectos de la expropiación de los bienes y derechos afectados en el ámbito de la Plataforma y sus conexiones exteriores.
En el Consejo de Gobierno quedó igualmente aprobado el inicio del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia a la vez que se somete a información pública la relación de los bienes y derechos afectados por las obras de la Plataforma.