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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Interior

Renovado el mantenimiento del sistema de gestión de llamadas del 112 Aragón

El sistema SITREM da servicio al Centro de Emergencias, que debe estar operativo 24 horas los 365 días del año

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado hoy el visto bueno a la contratación del sistema SITREM del 112 Aragón, que da soporte y mantenimiento al Centro de Emergencias con un coste de 133.896 euros.

El sistema informático de gestión instalado en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón está constituido por un hardware complejo, que soporta un programa específico de gestión de llamadas e incidencias y que se denomina SITREM. Este conjunto de software y hardware precisa de un servicio de mantenimiento atendido 24 horas los 365 días del año, que asegure su correcto y permanente funcionamiento.

Este sistema es propiedad de la empresa Atos It Solutions and Services Iberia, que es la única que puede proporcionar soporte y mantenimiento a esta aplicación, por lo que procede adjudicar el contrato por procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con el artículo 168 a) 2º de la Ley de Contratos del Sector Público.

Debido a la obsolescencia de los servidores que actualmente dan servicio al sistema SITREM y a que durante los años 2020 y 2021 hay que incluir nuevas funcionalidades a instancias de la Unión Europea, es necesario disponer de un equipamiento informático potente, que proporcione agilidad y eficacia en la gestión de la emergencia. Esto implica llevar a cabo la renovación tecnológica de este equipamiento.

Por esto es necesario contratar el servicio de soporte, mantenimiento y renovación tecnológica del SITREM del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón desde el 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021, prorrogable otros doce meses.

El coste total del servicio es de 133.896,78 euros, distribuido en un gasto de carácter plurianual de 117.344,69 euros en 2020 y de 16.552,09 euros en 2021.