Industria
Aragón vive un momento histórico con el inicio de la producción del primer Corsa eléctrico
No ha sido un día cualquiera para la Comunidad de Aragón. Su planta automovilística por excelencia, Opel-PSA Figueruelas, ha dado paso a un hito que ya no tiene vuelta atrás: la salida del primer Corsa eléctrico de sexta generación, de los 45.000 que se prevén fabricar hasta fin de año.
La trascendencia del acontecimiento ha sido avalada con la presencia del monarca, Felipe VI; de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y los máximos directivos de la compañía, encabezados por el director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, y el director de la planta de Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina. El Gobierno de Aragón también ha estado presente, encabezado por el presidente, Javier Lambán, junto con el vicepresidente, Arturo Aliaga y los consejeros de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón; de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
Todos ellos han coincidido en felicitarse por vivir un momento histórico, el que marca el nuevo rumbo de la economía y las políticas públicas que apuestan por la movilidad y la sostenibilidad y el cumplimiento de los 17 ODS de la Agenda 2030.
Incluyendo la cifra de coches eléctricos con la que prevén concluir 2019, la planta de PSA en Figueruelas alcanzará más de 460.000 vehículos este año, un 16 % más que en 2018. Y hay más motivos para la esperanza: el Brexit puede beneficiar a otras plantas del resto de Europa.