Hacienda
El Gobierno de Aragón eliminará el impuesto de Sucesiones para los descendientes menores de 21 años
El departamento de Hacienda perfila el próximo presupuesto para que los contribuyentes del Grupo I vean bonificado este tributo al 99%.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes que el Gobierno autonómico bonificará al 99% el impuesto de Sucesiones para los descendientes menores de 21 años. Así lo ha anunciado durante la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, donde ha sido interpelado acerca de distintas cuestiones.
"Nadie que pierde a sus padres con menos de 21 años se merece la injusticia de tener que pagar un impuesto de Sucesiones", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha aclarado que el departamento de Hacienda ya está perfilando esta medida de cara al próximo año. "El primer presupuesto que apruebe mi Gobierno eliminará el impuesto de Sucesiones en el Grupo I", ha indicado.
Esta modificación en los tributos es el tipo de medidas que "preocupa a los aragoneses", ha aclarado el presidente del Gobierno de Aragón.
Mejorar la Ley de Identidad y Expresión de Género
Durante la sesión en el parlamento aragonés, Jorge Azcón también ha adelantado que las futuras modificaciones de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón buscarán "mejorar la calidad del texto normativo, defender la libertad individual y la igualdad real, así como consolidar que no haya motivo para la discriminación por identidad o expresión de género".
"Hay posibilidad de mejorar esta ley. Podemos mejorar la información que se da a los ciudadanos y establecer protocolos clínicos que, a día de hoy, esa ley no contempla", ha apuntado Jorge Azcón.
Despoblación
En respuesta a una cuestión sobre las iniciativas para combatir la despoblación, el presidente del Gobierno de Aragón ha recordado que, "dentro de las acciones concretas que va a impulsar el Ejecutivo en materia de descentralización de la administración pública, podemos ya hablar del proyecto de Centro de Estudios Demográficos, que se pondrá en marcha en la ciudad de Teruel".
"Además de este centro, desde el Gobierno de Aragón vamos a seguir reclamando al Gobierno de la nación la implantación en nuestra Comunidad Autónoma de entes y organismos de nueva creación. En el pasado ha habido oportunidades que han pasado de largo pese a las condiciones favorables de nuestro territorio", ha lamentado.
"El presupuesto de la consejería de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia va a ser importante. Las cuestiones referentes a despoblación va a ocupar un papel capital en este Gobierno", ha concluido.