El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recordará en estas fiestas la importante labor de los donantes de sangre
Del 14 de diciembre al 15 de enero estará en marcha la campaña “Cuando donas, sumas vidas”, que recuerda la leyenda japonesa en la que dos personas desconocidas están ligadas de por vida con un hilo rojo invisible
La Entidad Pública ha preparado diversas actividades con el objetivo de rendir homenaje al donante y mostrar su trabajo a los más pequeños
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está siempre agradecido con los donantes de sangre, pero este año, debido a las actuales circunstancias, quiere decírselo de una manera especial. Por esta razón, desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero, estará en marcha la campaña “Cuando donas, sumas vidas”, que recuerda la leyenda japonesa en la que dos personas desconocidas están ligadas de por vida con un hilo rojo invisible. Para la Entidad Pública, la donación representa ese hilo que unirá al donante y al receptor para siempre.
Como material principal de la campaña se ha elaborado un vídeo, que puede verse tanto en la página web como en las redes sociales de la Entidad. Asimismo, el donante recibirá un detalle relacionado y se le ofrecerá la oportunidad de colgar un mensaje en el hilo rojo que decora el hall del Banco. “El objetivo es agradecer al donante su solidaridad y recordar que las donaciones de sangre son importantes siempre”, señala la Directora Gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la doctora Carmen Garcés. Al Banco en familia
Por otra parte, como en años anteriores, las actuaciones de estos días festivos también recordarán a los pequeños de la casa. Si bien en esta ocasión y debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, no se celebrará el tradicional “Al Banco en familia”, sí se han previsto otras acciones.
De esta manera, durante la semana del 21 al 26 de diciembre (o hasta fin de existencias), las personas que acudan a donar sangre a las instalaciones del Banco (en Ramón Salanova, 1), recibirán un sobre sorpresa de Playmobil proporcionado por Aesclick. Igualmente, desde la Entidad se anima a los niños de 8 a 12 años a que envíen su mensaje de agradecimiento a los donantes. En no más de 280 caracteres deberán continuar la frase “Te doy las gracias, donante de sangre porque…”. Esta campaña se lanzará durante la semana de Reyes.
“Consideramos fundamental dar a conocer la acción de donación de sangre entre todas las edades. La educación desde la base es crucial para crear una conciencia solidaria y es por esta razón por la que seguimos apostando por este tipo de acciones”, apunta la doctora Garcés.
Por otra parte, la Entidad recuerda la importancia de continuar donando durante estas fechas, ya que los componentes sanguíneos son necesarios siempre. Las donaciones pueden realizarse en los puntos fijos ubicados en el Banco de Sangre y hospitales, así como en los móviles, cuya programación puede consultarse en www.bancosangrearagon.org.