ServiciosSociales
Fernando Peña invita a los jóvenes a conocer el Instituto Aragonés de la Juventud
Este curso ha constado de 485 horas de formación y está diseñado para mejorar la empleabilidad entre los jóvenes aragoneses, además de certificar el nivel de calidad y a la vez que favorece el asentamiento de estas personas en los núcleos rurales.
El objetivo de esta iniciativa se encuadra en la importancia del valor que en la actualidad tiene el uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de actividad, por lo que el programa Master ha contado con un proyecto final en un entorno empresarial real, para facilitar a los jóvenes la formación que les capacite en el desempeño de la labor del “Community Manager”, profesión ahora mismo de las más demandadas en el contexto actual.
Fernando Peña ha señalado las posibilidades que ofrece este curso para los jóvenes y les ha animado a “seguir formándose como mejor argumento para afrontar cualquier cuestión y prepararse para el reto profesional”; al mismo tiempo, ha invitado a las nuevas generaciones a “conocer el Instituto Aragonés de la Juventud, porque tiene una amplia oferta de cursos para completar la Educación No Formal”.
Los participantes en el curso, para el desarrollo del trabajo final, han contado con un tutor personal que ha dirigido las prácticas y las funciones que han desempeñado durante su periodo de prácticas, se ha trabajado sobre la Creación de perfil en redes sociales (Facebook / Twitter /Instagram…), como proyecto final de prácticas en la empresa asignada a cada participante en el programa; la Dinamización, atracción y captación de clientes/simpatizantes; o la Elaboración de un calendario de ejecución de acciones de comunicación 2.0, como algunas de las tareas a realizar en este periodo.
Los alumnos, que han superado con éxito el curso y el proyecto final en un entorno empresarial real, han recibido un diploma acreditativo y de este modo el certificado para poder empezar a trabajar como “Community Manager” en cualquier empresa.
El curso se ha celebrado en cinco localidades: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro y Alcañiz y ha contado con la colaboración de las Cámaras de Comercio de las tres capitales de provincia, con la misión de promocionar y defender los intereses del comercio.