title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón tramita la contratación del suministro de tiras reactivas para los centros sanitarios de la comunidad

Se realiza así una contratación centralizada, estándar y planificada, que conlleva una reducción del coste sin menoscabo de la calidad asistencial. El importe para 2012 y 2013 se acerca a los 7 millones y medio de euros.

Las tiras reactivas son un instrumento básico de diagnóstico, en muchas ocasiones es el primer paso para diagnosticar una amplia gama de enfermedades.

El Gobierno de Aragón a través del Servicio Aragonés de Salud ha autorizado la contratación del suministro de tiras reactivas para los centros sanitarios dependientes del Salud para los años 2012 y 2013 por un importe total de 7.415.646,97 euros. Concretamente para este 2012 se destina 2.966.251 euros y para el 2013 4.449.395 euros.

La estandarización y planificación de este tipo de contrataciones tiene como objetivo una reducción del coste de la compra, de costes operacionales y una disminución de costes relacionados con existencias, sin menoscabo de la calidad asistencial.

Las tiras reactivas tienen como finalidad el autocontrol en pacientes tratados en los centros sanitarios, anticoagulados, diabéticos y control profesional en el resto de los casos para ajustar el tratamiento adecuado a su patología.