El Gobierno de Aragón tramita la contratación del suministro de tiras reactivas para los centros sanitarios de la comunidad
Se realiza así una contratación centralizada, estándar y planificada, que conlleva una reducción del coste sin menoscabo de la calidad asistencial. El importe para 2012 y 2013 se acerca a los 7 millones y medio de euros.
Las tiras reactivas son un instrumento básico de diagnóstico, en muchas ocasiones es el primer paso para diagnosticar una amplia gama de enfermedades.
El Gobierno de Aragón a través del Servicio Aragonés de Salud ha autorizado la contratación del suministro de tiras reactivas para los centros sanitarios dependientes del Salud para los años 2012 y 2013 por un importe total de 7.415.646,97 euros. Concretamente para este 2012 se destina 2.966.251 euros y para el 2013 4.449.395 euros.
La estandarización y planificación de este tipo de contrataciones tiene como objetivo una reducción del coste de la compra, de costes operacionales y una disminución de costes relacionados con existencias, sin menoscabo de la calidad asistencial.
Las tiras reactivas tienen como finalidad el autocontrol en pacientes tratados en los centros sanitarios, anticoagulados, diabéticos y control profesional en el resto de los casos para ajustar el tratamiento adecuado a su patología.