title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Sanidad

Nuevas consultas de Pediatría en Cuarte de Huerva

El director general de Asistencia Sanitaria y Planificación, Ramón Boria, visita las instalaciones con la alcaldesa de la localidad, Elena Lacalle

Una de las salas del edificio que acoge las nuevas consultas de Pediatría, Enfermería Pediátrica y Enfermería Obstétrico-ginecológica
Una de las salas del edificio que acoge las nuevas consultas de Pediatría, Enfermería Pediátrica y Enfermería Obstétrico-ginecológicaGobierno de Aragón

Cuarte de Huerva dispone ya de nuevas consultas de Pediatría. Ante el aumento de población de esta localidad próxima a la capital aragonesa y que se encuentra en crecimiento, el consultorio se había quedado pequeño por lo que se ha optado por trasladar el área de Pediatría a una nueva zona hasta que se realice el futuro centro de salud.

El director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ramón Boria Avellanas, y la alcaldesa de la localidad, Elena Lacalle Oreja, han recorrido hoy las instalaciones, en funcionamiento desde el pasado lunes. Se trata de un área de 361 metros cuadrados que consta de tres consultas de Pediatría, dos de Enferme-ría y una de Atención a la Mujer (Enfermería obstétrico-ginecológica), además de sala de urgencias y área de recepción/admisión.

Para el Dr. Ramón Boria, este espacio permite prestar una mejor asistencia y ofrece un mayor confort tanto a los usuarios como a los profesionales. Boria ha adelantado, no obstante, que la utilización de estas consultas es una medida provisional hasta que se disponga de un centro de salud para la población, compromiso de la actual consejería de Sanidad. El primer paso para ello ha sido realizar un trámite administrativo para crear la nueva zona de salud. Posteriormente, el Ayuntamiento de la localidad ha propuesto a Sanidad la cesión de una parcela para levantar allí el futuro centro sanitario.

“Desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva agradecemos al Gobierno de Aragón que nos haya permitido trasladar las consultas de Pediatría a este nuevo espacio municipal en el que se van a poder atender a 4.109 menores”, ha apuntado la alcaldesa, Elena Lacalle. El Ayunta-miento de esta localidad zaragozana ha invertido 111.000 euros en estos espacios.

Nuevas dependenciasDeclaraciones del director general de Asistencia Sanitaria, Ramón Boria

Oferta de suelo para el futuro centro de salud

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha propuesto la cesión gratuita al Gobierno aragonés de suelo para la construcción del futuro centro de salud. Se trata de una extensión de 3.360 metros con doble acceso desde las calles Emperador Trajano y Emperador Nerva. La cesión de este suelo ya se acordó anteriormente en el pleno municipal, pero no ha sido hasta la reciente creación de la zona básica de salud de Cuarte cuando se ha podido empezar a tramitar de manera oficial dicha cesión. “Vamos a facilitar al Ejecutivo aragonés todo lo que esté en nuestra mano para que la construcción del nuevo Centro de Salud sea una realidad lo antes posible. Este terreno cuenta con una ubicación estratégica, ya que está situado en una zona en expansión de Cuarte y sus grandes dimensiones van a permitir dar solución a las futuras necesidades poblacionales que está experimentando nuestro municipio”, ha manifestado Lacalle.

Atención a más de 4.000 niñosDeclaraciones de la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle

El Departamento de Sanidad está ya estudiando la propuesta para iniciar la realización de un plan funcional para un futuro centro de salud en Cuarte de Huerva, localidad con 13.340 tarjetas sanitarias y más de 14.000 habitantes.